EL ABOGADO DEL PUEBLO | "¡Si no ganas, no pagas!"

Recursos Hispánicos

Centro Hispanico del Lehigh Valley

Centro Hispanico del Lehigh Valley (HCLV) Ken Kitay se encuentra orgulloso de servir en la Junta de Directores del Centro Hispano Lehigh Valley. El centro sirve las necesidades de la comunidad hispana, así como cualquier persona que pasea por las puertas de su centro para ancianos, la oficina de WIC y quiera participar en uno de sus programas para jóvenes. La firma provee servicios de apoyo pro-bono para asesoramiento legal a individuos, incluyendo el llenado de formularios, interpretación de documentos legales, escritura de cartas y comprensión del proceso legal.

Recursos Adicionales de la Comunidad

Aspira Association es la única organización nacional sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la educación y desarrollo de liderazgo de puertorriqueños y otros jóvenes latinos. ASPIRA toma su nombre del verbo en español de aspirar.

El Instituto Hispano de Caucus del Congreso (CHCI) es una organización educativa sin fines de lucro y no partidista establecida en 1978 para desarrollar la siguiente generación de líderes latinos. Esto se logra a través de programas para familiarizar a los estudiantes hispanos con carreras relacionadas con las políticas, recursos para becas educativas y difusión de información a través de conferencias y publicaciones.

El Consejo Nacional Cubano-Americano (CNC) lleva a cabo investigaciones y análisis de políticas sobre temas que afectan a latinos, minorías e inmigrantes en los Estados Unidos y proporciona educación, empleo y servicios de vivienda a todas las personas desfavorecidas de diversos orígenes étnicos, raciales y nacionales.

La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) fue fundada en 1986 y se esfuerza por asegurar que haya una participación equitativa de la comunidad latina en América Corporativa proporcional al poder adquisitivo de los latinos.

La Asociación Nacional Hispana de Abogados
(HNBA), fundada en 1972, representa a 25,000 abogados latinos, jueces, profesores de derecho y estudiantes de derecho.

Hispanic Scholarship Funds (HSF) es la organización líder del país que apoya la educación superior hispana. HSF fue fundada en 1975 con una visión para fortalecer el país mediante el avance de la educación universitaria entre los latinoamericanos, el segmento de más rápido crecimiento de la población de los EE.UU.

El Centro de Información de Redes Latinoamericanas (LANIC), afiliado al Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Universidad de Texas en Austin, facilita el acceso a información basada en Internet sobre, desde o sobre América Latina, Humanidad.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) busca promover la condición económica, el logro educativo, la influencia política, la salud y los derechos civiles de la población latina en los Estados Unidos.

Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles / Conferencia de Liderazgo El Fondo Educativo es el hogar de programas de audio, video y escritos originales orientados a asuntos sociales, relacionados con temas, civilrights.org se compromete a servir como centro neurálgico en línea no sólo para la lucha contra la discriminación en Todas sus formas, sino también para construir la comprensión pública de que es esencial para nuestra nación continuar su camino hacia la justicia social y económica.

El Fondo Mexicano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) es una organización nacional sin fines de lucro cuya misión es proteger y promover los derechos civiles de los más de 29 millones de latinos que viven en los Estados Unidos.

La Coalición Nacional de Organizaciones Hispanas de Servicios de Salud y Servicios Humanos (COSSMHO) es la única organización que se enfoca en las necesidades de salud, salud mental y servicios humanos de las diversas comunidades latinas.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) es una organización privada, sin fines de lucro, no partidista, exenta de impuestos establecida en 1968 para reducir la pobreza y la discriminación, y mejorar las oportunidades de vida para los Latinoamericanos.

Saludos Hispanic Employment Service es un servicio de publicación de currículum patrocinado por la revista del mismo nombre, es un conducto entre los solicitantes y los empleadores potenciales que comparten el objetivo de reflejar la diversidad de la población actual en el lugar de trabajo.

United Farm Workers (UFW) (NFWA), iniciado por Cesar Chávez en 1962 con motivación de organizar a los trabajadores agrícolas de California, ofrece una visión general del movimiento y actualizaciones sobre temas actuales.